VERÓNIKA MENDOZA FELIZ DE CONOCER “CHAN CHAN”

  • La política peruana mostró su emoción en redes sociales.
  • Criticó que en el Perú el presupuesto cultural sea escaso.

Por: Diego Romero

La psicóloga, antropóloga y política peruana Verónika Mendoza, mostró en redes sociales su gran emoción al conocer por primera vez el hermoso sitio arqueológico de Chan Chan, ubicado en el valle de Moche, frente al mar, a mitad de camino entre el balneario de Huanchaco y la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad en la costa norte del Perú.

Por su gran volumen y su antiguo prestigio de haber sido la capital de un importante reino, Chan Chan ha estado presente en el interés de los viajeros e investigadores desde hace siglos. Cabe resaltar que de entre miles de viajeros que visitan la ciudadela, es raro ver a alguna figura pública, sobre todo si la persona es peruana; por eso la visita de una política como Verónika Mendoza, terminó sorprendiendo al personal encargado del cuidado del sitio arqueológico y a los visitantes que en ese momento se encontraban haciendo turismo por aquel lugar.


“Hoy hice uno de mis sueños realidad: conocer Chanchan, en La Libertad. Realmente es impresionante”, fueron las palabras de Verónika Mendoza expresadas en sus redes sociales.

Mendoza, de 38 años de edad, elogió al guía de turno de nombre Eduardo, también aprovechó su visita turística para alzar su voz de protesta respecto al tema cultural en el Perú: “No puede ser que en un país tan rico en patrimonio cultural como el nuestro, apenas se invierta el 0,38% del presupuesto en cultura, merecemos mucho más que eso”, escribió en su página de Facebook Oficial.


Muy aparte de las preferencias políticas de algunos ciudadanos, es gratificante observar que una política peruana promueve el turismo y critica la poca inversión del estado en el tema cultural.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LA SELECCIÓN PERUANA DE FÚTBOL MERECIÓ GANARLE AL FAVORITO BRASIL?

JÓVENES TRUJILLANOS APLAUDEN GESTIÓN DE ALCALDE DANIEL MARCELO

ESTE PODRÍA SER EL PRÓXIMO RIVAL DE PERÚ