ENTREVISTA: "La fe como sinónimo de amor"

"Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen”.
La semana Santa para muchos es significado de relajo y descanso, para otros, sin embargo, tiempo de reflexión, conmemoración y religiosidad. Reverendo Padre Hipólito Purizaca, párroco de “La Sagrada Familia” en el distrito La Esperanza nos cuenta cuán importante es esta celebración eucarística para los cristianos y por qué deberíamos tomar esta semana como tiempo de reflexión.
Por: Lurdes Flores Pizarro

¿Cuán significativa es la semana Santa para los cristianos, Padre? 
Es muy importante ya que recordamos y conmemoramos el momento que Jesús padece desde su ingreso a Jerusalén hasta la resurrección, además de ellos un día muy significativo es el momento en que representamos el Viacrucis que es una manera de vivir en carne propia lo que Jesucristo vivió en la cruz.
¿Quién se encarga de la organización del Viacrucis para esta Celebración eucarística?
El Viacrucis que se presentó el día miércoles y estuvo a cargo del Arzobispado de Trujillo, en conjunto con instituciones religiosas y civiles, Trujillo se une para organizar y sacar adelante este Viacrucis, todos los años es acompañada por miles de fieles, Este año hemos visto amenorar a los fieles dentro del acompañamiento, pero eso no significa que los mismos hallan descendido, la fe católica no se debe perder, debemos seguir demostrándola como un sinónimo de amor. 
¿A qué se debe que este Viacrucis haya tenido menor acompañamiento que otros años?
Hoy en día la juventud está dejando mucho de lado la fe cristiana, visitamos las iglesias muy poco y eso genera la falta de intereses, nos enfocamos en vanidades, los sacerdotes oramos mucho para que los jóvenes se acerquen más a la vida cristiana y a conozcan sobre las vocaciones.
¿Qué actividades tiene el Arzobispado de Trujillo para la semana santa?
A partir del MIÉRCOLES SANTO empieza la misa crismal a las 10 de la mañana, el JUEVES SANTO, tenemos el lavado de pies a partir de las 6 de la tarde y el recorrido de las 7 iglesias con el monumento, el VIERNES por lo consiguiente es un día de bastante recogimiento, al medio día tenemos el sermón de las 7 palabras y luego por la tarde tendremos la liturgia por la conmemoración de la muerte de Jesús, el SÁBADO y DOMINGO tenemos la misa de resurrección de Jesús, finalizamos con todas las misas que son dedicadas y celebradas por la resurrección de Jesús.
Por último, invitó a todos los fieles a seguir visitando y acompañando las actividades realizadas por la Arquidiócesis para esta semana, “Invitamos a todos a gozar con nosotros aquí en la catedral de Trujillo y en todas las parroquias, de todo el Perú y de todo el mundo para recordar la vida, pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo”, finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LA SELECCIÓN PERUANA DE FÚTBOL MERECIÓ GANARLE AL FAVORITO BRASIL?

JÓVENES TRUJILLANOS APLAUDEN GESTIÓN DE ALCALDE DANIEL MARCELO

ESTE PODRÍA SER EL PRÓXIMO RIVAL DE PERÚ